tribunales >

Piden 19 años de cárcel a un militar que intentó asesinar a su mujer en Ceuta

EFE | Ceuta

El Ministerio Fiscal en Ceuta ha solicitado una condena de 19 años de prisión para el militar José Manuel V.A., detenido en febrero del pasado año después de haber intentado asesinar a su mujer en el domicilio familiar, donde también agredió a sus hijos.

El fiscal pide para el acusado condenas por la presunta comisión de varios delitos como allanamiento de morada, quebrantamiento de condena, homicidio en grado de tentativa cometido contra su esposa, otro de lesiones contra sus hijos además de uno de malos tratos simples en el ámbito familiar y otro de malos tratos habituales, según han informado fuentes judiciales.

En la calificación provisional a la espera del juicio oral, que se celebrará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, se contempla además los agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

Cuando se produjo el ataque del detenido hacia su esposa e hijos José Manuel V.A. estaba incumpliendo una medida cautelar, donde se le prohibía acercarse a su mujer, que tan sólo 24 horas antes había sido dictada por el Juzgado de Instrucción número 4.

Sin embargo, en la madrugada del 23 de febrero de 2011 el detenido entró en la vivienda común de Patio Páramo para agredir con un cuchillo de cocina y otro jamonero a la mujer, Yolanda A.L., además de agredir a los dos hijos de la pareja, que acudieron a defender a su madre.

La intervención de un agente de la Guardia Civil vecino del bloque residencial permitió la detención del agresor.

La mujer recibió varias puñaladas y tuvo que ser trasladada al hospital.