la orotava >

Piden que estudiantes de la ULL paguen menos guagua

DA | La Orotava

El grupo socialista (de PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de La Orotava propondrá al próximo pleno, a celebrar el 27 de noviembre, la reducción del 10% en el precio del transporte que realizan los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) residentes en el municipio en las líneas de TITSA.

Con esta medida, los socialistas pretenden paliar, en parte, “la desproporcionada subida de tasas de matrícula que ha impuesto el Gobierno central del Partido Popular (PP) a todos los estudiantes universitarios, además de dificultarles notablemente las posibilidades de obtener una beca para estos estudios al incrementar las condiciones académicas necesarias para ello”, sostienen en una nota.

Según el PSC-PSC, “esta propuesta posibilitaría que los estudiantes que usen cualquier línea de transporte público entre La Orotava y la Universidad de La Laguna como medio habitual, se ahorrasen hasta 60 euros en cada curso académico”. Para ello, plantean que en el presupuesto del Ayuntamiento del próximo año se incluya una partida de 30.000 euros destinada a este fin.

LÍNEA DIRECTA

Los socialistas precisan que La Orotava cuenta en la actualidad con 943 estudiantes matriculados en la Universidad de La Laguna. Entienden que se trata de “una cifra importante para plantearle a la empresa pública de transportes Titsa la posibilidad de crear una línea directa que una ambos puntos y con una frecuencia que favorezca las necesidades de los horarios de clase”.