candelaria >

Piden la suspensión temporal del derribo de Cho Vito hasta hallar una solución para las familias desalojadas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El abogado y presidente de la Plataforma Canaria en Defensa de los Intereses de los Afectados por la Ley Costas (Pcalc), José Luis Langa, ha pedido que se suspenda temporalmente el derribo de Cho Vito hasta encontrar una solución “digna” para estas familias que han sido desalojadas.

José Luis Langa se reunió ayer viernes con el alcalde de Candelaria (Tenerife), José Gumersindo García, para conocer la situación en la que se encuentran las nueve familias de Cho Vito afectadas por los derribos de sus viviendas que, previsiblemente, se llevarán a cabo este lunes 12 de noviembre.

En el encuentro, en el que el abogado estuvo acompañado por una de las representantes de los afectados por la Ley de Costas, Tania García, el alcalde informó de que, desde la institución que preside, se ha intentado llegar a una solución para dichas familias y se han ofrecido diversas alternativas.

Langa indicó que, dado que estas soluciones aportadas por el Ayuntamiento no han sido acogidas por todas las familias afectadas, desde la Plataforma de afectados por la Ley de Costas se pide que, acatando las resoluciones judiciales, se suspenda temporalmente el derribo.

Esta medida de desalojo y derribo de las casas afecta a nueve familias que restan, toda vez que parte del poblado ya ha sido derribado. “Esta medida viene a sumarse a una serie de graves problemas de vivienda que ya están sufriendo los canarios y el resto de los españoles debido a los desahucios, y que empeora, más si cabe, la situación de indefensión en la que nos encontramos”, aseguró el abogado.

Por ello, José Luis Langa confía en la “reconocida sensibilidad” de la delegada y del subdelegado del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento y Guillermo Díaz Guerra, respectivamente, para que se posponga dicho derribo hasta encontrar una solución adecuada, en la que también espera contar con el apoyo y el respaldo de las diferentes instituciones autonómicas.