la laguna >

La pista de patinaje sobre hielo del Cristo abre desde hoy sus puertas al público

inauguración pista patinaje Plaza del Cristo de La Laguna
Javier Abreu (centro) se calzó ayer los patines para estrenar la pista. / DA

J. F. J. | La Laguna

Desde hoy, viernes, y hasta el próximo 7 de febrero, la lagunera plaza del Cristo acogerá una pista de hielo natural. El primer teniente de alcalde Javier Abreu inauguró ayer la instalación, acompañado del concejal de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, y la directora de Radio Club Tenerife, Lourdes Santana.

La pista tiene unas dimensiones de 600 metros cuadrados, es cubierta y cuenta con servicio añadido de cafetería y terraza. Estará abierta al público en horario de 10.00 a 22.00 horas de lunes a domingo. El precio de una hora de diversión es de seis euros para los adultos y cuatro euros para los menores. 40 Ice Life trae a La Laguna, además, precios especiales para los distintos colectivos ciudadanos, como asociaciones vecinales, culturales, escolares…

El próximo año, también

“Esperamos que el próximo año también venga a la ciudad, puesto que estamos seguros de que será un éxito y que no hay mejor ubicación posible para esta atracción”, manifestó Abreu, durante la presentación. Según informaron los responsables de la instalación, este recinto es de idénticas características a los ubicados en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, “por lo que se trata de una atracción sin igual en todo el Archipiélago”.

El invierno pasado ya se instaló en Santa Cruz, en la plaza de España. La previsión es que unas 50.000 personas pasen por esta pista de hielo natural durante las fechas que estará ubicada en la plaza del Cristo, uno de los enclaves más concurridos del centro histórico de Aguere.

Hace unos años ya se colocó una instalación similar en el mismo lugar, aunque de prestaciones mucho más modestas: ni era cubierta ni tan grande la pista. Desde el Ayuntamiento lagunero confían en que esta ocasión se convierta en uno de los grandes atractivos de la campaña navideña, que comenzará oficialmente la próxima semana. De hecho, anoche también fue el día en que se procedió al encendido de la iluminación navideña.