la orotava >

La plaza de la Constitución acoge el domingo la IX Feria de la Ciencia

PRESENTACIÓN FERIA DE LA CIENCIA LA OROTAVA
La presentación de la IX Feria de la Ciencia se hizo ayer en el Ayuntamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

Un año más, La Orotava acogerá una nueva edición de la feria de la ciencia, una iniciativa en la que los visitantes tienen la oportunidad de conocer, de primera mano, las investigaciones científicas y tecnológicas que se realizan en las Islas y además, pueden participar en diversas actividades de divulgación y visitar los diferentes stands de la feria.

La plaza de la Constitución será el escenario en el que se desarrollarán las diferentes acciones, que darán inicio a las 11.00 horas y se prolongarán hasta las 19.00. Talleres científicos, un planetario digital, juegos matemáticos, observación del sol, experimentos, lanzamiento de cohetes y torneos de videojuegos son algunas de las iniciativas en las que podrá implicarse todo el público.

Los detalles de esta nueva edición fueron dados a conocer ayer por el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Linares; el jefe de sección de Impulso a la I+D+i de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), Jorge Ramos; el consejero delegado en Innovación del Cabildo Insular de Tenerife, Antonio García Marichal, y un representante de Cienciamanía Juan José Martín.

Esta feria, que comenzó como una actividad más dentro de unas jornadas, se consolida año tras año y, como consecuencia, se ha logrado incrementar el número de instituciones participantes y visitantes de esta actividad que, con los años, se ha convertido en un acontecimiento que reúne en la Villa a cientos de personas, mientras que la ciudad se convierte, a su vez, en el corazón de la ciencia en Canarias.

Entre las iniciativas paralelas la jornada, cabe destacar Vinos y estrellas, una actividad que se desarrollará el viernes 23 en los Jardines Victoria, que intenta fusionar enología y astronomía.