tacoronte>

El pleno se vuelca contra el desalojo de Antonio y Berta

BERTA Y ANTONIO  TACORONTE DES PARALIZADO MPP (3).JPG
Antonio y Berta estuvieron arropados por los vecinos. | MOISÉS PÉREZ

G. GULESSERIAN | Tacoronte

Solidaridad y apoyo son dos de las palabras que se pueden utilizar para definir la situación que viven actualmente Antonio Méndez y Berta Ferreira, el matrimonio que vive en el número 102 de la calle Ismael Domínguez, en Tacoronte, y que hace una semana iba a ser desahuciado como consecuencia de un error judicial, propiciado por la denuncia de un vecino.

Pese a que la Justicia aplazó un mes el desalojo debido al delicado estado de salud de la pareja, esta suspensión es temporal y existe una sentencia que obliga a despojarla de su vivienda y a dejarla en la calle.

Para evitar que se cometa una gran injusticia, el grupo de Gobierno (CC-PNC y PSC-PSOE) en el Ayuntamiento, Alternativa Sí se puede y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Tenerife (PAH) presentarán al pleno que se celebra el lunes diversas iniciativas.

Así, la del grupo de Gobierno se orienta en “brindar todo el apoyo posible” al matrimonio, “poniendo a su disposición todos los recursos de los que dispone y ayudar en cuantas acciones legalmente le sean permitidas, con la finalidad de conseguir que la citada familia pueda ejercer todos sus derechos con plenas garantías legales”. Además, le ofrece “mediación en la resolución del conflicto, brindándole cobertura en cuantas necesidades puedan requerir, cualquiera que sea el desenlace que se produzca en relación con este litigio, y en el ámbito que las leyes lo permitan”.

Las propuestas de Sí se puede y de la Plataforma son similares ya que en ambas se solicita al Consistorio que “muestre su disconformidad con la decisión judicial “ y que “de forma inmediata los servicios técnicos municipales procedan a una peritación del inmueble a fin de que quede fehacientemente demostrado que la construcción de la casa de Antonio y Berta es anterior a la edificación de urbano Hernández, el propietario colindante, ya que ello podría evitar que se ejecute la sentencia”.

En este último caso, tanto la Plataforma como Sí se puede dejan claro que el objetivo es aunar esfuerzos para establecer mecanismos de apoyo necesarios que impidan que esta sentencia llegue a materializarse.