sucesos >

La Policía Canaria detiene a dos menores en Gran Canaria

EFE | Las Palmas

Los agentes de la Policía Canaria detuvieron ayer a dos menores en Gran Canaria, uno se encontraba con orden de búsqueda, emitida por el Juzgado de Menores Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, y el otro se había fugado del Centro Regional de Menores con Problemas de Conducta.

El Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Gran Canaria, detuvo a E.J.G.G., de 20 años y natural de Gáldar, ya que sobre él pesaba una orden de búsqueda y personación del Juzgado de Menores de la capital grancanaria.

Cuando realizaban un punto de verificación ciudadana en las inmediaciones de la Bajada de las Guayarminas, en el término municipal de Gáldar, los agentes fueron informados por la empleada de un comercio cercano de que unos jóvenes acababan de intentar robar en el establecimiento.

Los policías localizaron a los jóvenes en las inmediaciones y, cuando comprobaban sus datos, se percataron de que sobre uno de ellos había una orden de detención por el Juzgado de Menores.

Tras realizar las correspondientes diligencias, el joven quedó detenido en dependencias policiales hasta su pase a disposición judicial.

Asimismo, varios efectivos del Grupo de Protección de Menores y Familia del Cuerpo General de la Policía Canaria consiguieron localizar en Las Palmas de Gran Canaria a A.D.D., de 16 años, quien estaba fugado del Centro Regional de Menores con Problemas de Conducta.

El menor fue puesto a disposición de Fiscalía, según informó hoy la responsable de comunicación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias Gobierno de Canarias, Ana Vidal.