sucesos>

La Policía Canaria localiza a un menor en Tacoronte y atrapa a dos fugados

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria prestaron sendos servicios en ambas islas capitalinas al dar con el paradero de un menor de edad del que no se tenían noticias desde hace más de una semana y capturar a una pareja sobre la que constaban respectivas requisitorias judiciales, en información facilitada ayer por un portavoz oficial.

En el primero de los dos sucesos cabe reseñar que el muchacho, de 16 años, había salido con permiso del centro en el que habita hace ya diez días, sin que desde entonces hubiera noticias sobre su existencia.

Como quiera que la popularmente conocida como Policía Canaria está especializada en la problemática del menor (tal y como agradece expresamente la Fiscalía en su última memoria), el operativo tendente a su localización dio sus frutos ayer al ser identificado en Tacoronte y reintegrado al centro.

A prisión y al juzgado
Por lo que respecta a Gran Canaria, al varón se le buscaba por orden del juzgado de lo Penal número 4 para su inmediato ingreso en prisión, mientras que a la mujer la requería el juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas para ser personada ante el mismo.

Tras una intensa búsqueda por la Isla redonda, los policías dieron con su paradero en Gáldar poco después de la una y media de la tarde de ayer.