huelga general 14N >

La Policía carga contra congregados frente al Congreso de los Diputados

MANIFESTACIÓN EN MADRID CON MOTIVO DE LA HUELGA GENERAL
Efectivos de la policía nacional tras cortar el tráfico en la calle Génova de Madrid, durante la manifestación convocada por los sindicatos con motivo de la huelga general. | EFE

AGENCIAS | Madrid

La Policía Nacional ha cargado esta noche contra las personas que se habían concentrado frente al Congreso de los Diputados convocados por la Coordinadora 25S, después de que los manifestantes les lanzaran botellas de cristal, bengalas y petardos.

A las 21:15 horas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) han comenzado a cargar despejado gran parte de la plaza de Neptuno contra estos grupos de jóvenes, que a su vez se han protegido con una valla de seguridad que han cogido a fin de establecer una barrera para protegerse de la policía.

Unas dos mil personas convocadas por la Coordinadora 25S se han congregado desde las 19:30 horas en la plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados, en una convocatoria que se ha mantenido separada de la manifestación central de la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

La Policía, que se ha mantenido agrupada aunque sin cargar, ha aumentado el perímetro de seguridad dispersando a la mayoría de los manifestantes que habían secundado la convocatoria ‘Toma la Huelga’, de la Coordinadora 25-S y de organizaciones del 15-M.

Los lanzamientos de objetos contra los agentes han sido continuos pasadas las nueve de la noche, incluyendo algún objeto incendiario. Algunos manifestantes han levantado barricadas improvisadas con vallas de obras a la altura del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, cerca de Neptuno.