HUELGA GENERAL 14N >

La policía carga contra los indignados en la Gran Vía de Madrid

EFE | Madrid

Agentes de la policía nacional han comenzado a cargar en la Gran Vía, junto a la Plaza de Cibeles, donde varios centenares de indignados se encontraban siguiendo e recorrido previsto con motivo de la huelga general.

Ha habido, al menos un detenido, y uno de los agenets ha resultado herido, según fuentes policiales.

Los indignados se encontraban en ese punto para dirigirse, después de sortear varios cordones policiales desplegados por el centro de Madrid, al Hospital de la Princesa, en solidaridad con los trabajadores que permanecen allí encerrados desde el pasado 2 de noviembre en protesta por su transformación en un centro especializado para mayores.

Cuando los indignados y otros huelguistas que se les han unido, iban a acceder a la Plaza de Cibeles se han encontrado con un gran cordón policial, además de varias furgonetas de antidisturbios, y han comenzado a producirse incidentes, que todavía continúan.

Las policía ha procedido en un primer momento a inmovilizar a uno de los manifestantes, lo que ha provocado las protestas de los demás, momento en el que se ha iniciado una carga con porras, que ha sido contestada por algunos de los manifestantes con petardos.

Los indignados han arrancado plantas de los setos que hay en la plaza para arrojarlos a los agentes.

A partir de ese momento, han comenzado a llegar más unidades policiales y se han iniciado las carreras de policías y manifestantes.

En estos momentos, un helicóptero de la policía sobrevuela la zona, que está blindada por la Policía Nacional y también por agentes de la Policía Municipal de Madrid.