SEGURIDAD >

La Policía Local de La Orotava contará con una unidad de atención a menores

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

La Policía Local de La Orotava contará con una unidad de atención e intervención con menores y víctimas de violencia de género. La intención del grupo de gobierno es iniciar a un grupo de agentes en esta materia quienes recibirán formación progresiva para actuar con la máxima profesionalidad y delicadeza que se requiere en estos casos.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Políticas de Igualdad ha organizado diversas actividades orientadas a favorecer la interrelación e intercambio de experiencias entre mujeres, potenciar su autoestima, y a la par incidir en la importancia y obligación de denunciar aquellos casos en que se aprecie algún tipo de violencia, ya sea físico o psicológico.

Entre otras iniciativas cabe destacar unas jornadas formativas destinadas a la Policía Local que se desarrollarán entre el martes y el jueves en la sede de este cuerpo de seguridad. Entre otras cosas, se trabajará con casos prácticos de intervención con menores y víctimas de violencia de género, y se analizarán las propuestas de protocolo a seguir en estos casos. Asimismo, se incidirá en la atención psicológica y en los aspectos jurídicos.

El ciclo formativo contará con profesionales como la doctora en psicología Vanesa Padilla Correa; la abogada María Amelia Quintero Padrón; la subinspectora de Adeje, Lucía Alba Caro y expertos de los Equipos Territoriales Especializados en Situación de Riesgo (ETER).

La Orotava cuenta con una oficina comarcal de atención a las víctimas de violencia de género, ubicada en el número 19 de la calle León. Además, el Ayuntamiento posee un centro documental y de información a la mujer que, actualmente, está desarrollando el Plan de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Esta iniciativa está dirigida a promover las condiciones necesarias para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la incorporación plena de la mujer a la vida productiva del municipio.

La concejal del área, Belén González, detalla que existen diversos casos de violencia de genero que se controlan desde la citada oficina comarcal de violencia doméstica, dependiente del Cabildo de Tenerife.