sucesos >

La Policía de Moya detiene a un hombre que se hacía pasar empleado de Endesa

EFE | Las Palmas

Agentes de la Policía Local de Moya (Gran Canaria) han detenido hoy a un hombre de 30 años, con antecedentes por estafa, que intentaba acceder a domicilios del municipio para realizar revisiones como supuesto empleado de la compañía eléctrica Endesa.

El modo de operar del individuo, de nacionalidad española, consistía en llamar de puerta en puerta a la espera de encontrar personas de edad avanzada y, una vez atendido, se identificaba como operario de Endesa y alertaba al propietario de la vivienda que su contador presentaba una lectura anómala, según señala un comunicado del Consistorio.

Bajo esta premisa y ante el anuncio de un posible riesgo de incendio, el detenido pretendía efectuar una supuesta revisión que debía serle abonada una vez finalizada.

Uno de los domicilios en los que intentó actuar reside un familiar de un agente de la Policía Local quien, tras escuchar al arrestado, solicitó una identificación formal que éste no pudo facilitar.

Extrañado por el suceso, llamó por teléfono a su pariente y relató el episodio que acababa de sucederle.

Acto seguido, una pareja de la Policial Local dio una batida por la zona y localizó al hombre descrito en un bar.

Tras ser trasladado a dependencias policiales para su identificación -tarea realizada en colaboración con el personal de la oficina de la Guardia Civil de Moya-, los agentes descubrieron que el detenido tiene antecedentes por estafa, un juicio pendiente y otras diligencias que motivan su arresto y traslado al calabozo, por lo que pasará a disposición judicial en las próximas horas.