San Juan de la Rambla>

Ponen en marcha una ruta turística por las plataneras

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

El municipio de San Juan de la Rambla estrenó ayer la primera ruta piloto guiada por plataneras y empaquetados, al objeto de divulgar el proceso del cultivo y comercialización de esta fruta entre los turistas peninsulares y europeos, uniendo los senderos con el valor del agroturismo. Así, un grupo de 30 personas, entre empresarios, senderistas, vecinos, representantes de las federaciones española y portuguesa de montaña y responsables del Ayuntamiento, inauguraron un itinerario que duró aproximadamente tres horas.

El geógrafo y asesor de Turismo del Consistorio ramblero, José Juan Cano, destacó la importancia de una iniciativa como esta. “Se trata de la primera ruta temática en el Norte de la Isla y se ha conseguido unir el disfrute de un sendero junto con la potenciación de un nuevo producto, el plátano. Sin duda, es una línea de acción horizontal y participativa”, explicó Cano.
Otra de las vertientes positivas de la propuesta es que “se puede atraer a los potenciales consumidores extranjeros de plátano canario en sus paises, y, al mismo tiempo, dinamizar la economía del municipio atrayendo a todo tipo de visitantes”.