CD MARINO-RAYO VALLECANO B >

A por la segunda victoria

CD Marino, durante uno de los partidos esta temporada
El Marino regresa al Antonio Domínguez, donde ganó su primer partido hace tres semanas al Alcalá / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Al calor de su hogar regresa el CD Marino después de dos salidas saldadas con sendas derrotas. Los sureños ya dejaron atrás la goleada de Salamanca y la injusta derrota de Avilés y sólo piensan en volver a ganar en el Antonio Domínguez. Con el recuerdo de la última victoria de hace tres semanas ante el Alcalá, los de Willy Barroso saben que la competición va avanzando y no se pueden quedar rezagados en la carrera por la permanencia. En el Marino echan cuentas y creen que de aquí al final de la primera vuelta tienen que sumar tres o cuatro victorias mas, principalmente haciendo del feudo de Los Cristianos un recinto donde cimentar las bases de la permanencia. Los próximos cuatro partidos, tras el de hoy con el Rayo Vallecano B, serán con rivales directos por la salvación. Ourense, Caudal Deportivo, Leganés y Zamora marcarán las opciones reales de soñar con la permanencia antes de concluir la primera vuelta.

Pero antes debe el Marino derrotar al Rayo Vallecano B. Un equipo el madrileño que viene de ganar al Salamanca, y suma tres triunfos de manera consecutiva. Un rival complicado para los marinistas, que ha ido escalando posiciones en la tabla y ya es séptimo a dos puntos de los puestos de play off. Aunque su punto débil está en los desplazamientos, donde ha perdido tres de los cinco partidos que ha disputado lejos de su estadio. Eso, junto a los ánimos del Marino serán armas que va a utilizar el preparador local para intentar que los tres puntos se queden en casa.

La semana no ha sido sencilla. El club ha tenido que comunicar al defensa Guayo su baja del club. Una decisión traumática para el entrenador y responsable del área deportiva que tuvo que comunicar personalmente al futbolista la decisión de no seguir contando con él. Algo que supone la llegada de refuerzos para las próximas fechas, y en lo que ya se trabaja desde el propio club. Con vistas al choque de este domingo, Barroso cuenta con algunas dudas para formar el once. A las bajas ya confirmadas de Airam García y Raúl Barcos, se podría sumar alguna más. Aunque el entrenador sureño espera contar con Peraza y Maikel que se recuperan de sendas lesiones y hasta última hora no es segura su presencia en el partido, al igual que el goleador Noah; el delantero sufrió el jueves un esguince de tobillo y habrá que esperar hasta hoy mismo para conocer su estado.

DUODÉCIMA JORNADA-SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: Antonio Domínguez
HORA: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Jon Ander González Esteban (vasco)