huelga general 14N >

El PP acusa de “irresponsabilidad” a los convocantes y avisa de que la huelga tendrá consecuencias económicas

EUROPA PRESS | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este lunes de “irresponsabilidad” a los convocantes de la huelga general del próximo miércoles y ha advertido de que la movilización no sólo no beneficiará a los trabajadores sino que tendrá consecuencias económicas para el país.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Cospedal ha remarcado que se trata de la segunda huelga general convocada en tan sólo once meses y ha subrayado que va a crear “una situación todavía más preocupante y más dificultosa para las empresas”, para su productividad y competitividad y para los trabajadores españoles.

Por ello, ha reiterado la “irresponsabilidad” de los sindicatos y plataformas que han convocado la huelga “en momento tan graves como los que está viviendo” España y ha insistido en que las razones de la convocatoria son “políticas más que de defensa de los trabajadores”. “Perjudica a los trabajadores, es una grave irresponsabilidad”, ha remarcado.

“El PP ha estado siempre en contra, también cuando estaba en la oposición, de las huelgas generales. En cualquier caso pero más en momentos complicados. Parece tener más motivaciones políticas que económicas, pero desde luego tendrá graves consecuencias económicas. Es un mal momento y perjudicial para los intereses de España”, ha resumido la secretaria general de los ‘populares’.

Cospedal ha detallado que las consecuencias no tendrán lugar sólo en el interior del país sino que también se envía un “mal mensaje” fuera de España y pondrá en una situación aún más complicada a las empresas que ya sufren pérdidas. “Los trabajadores que la secunden entenderán que defienden sus intereses, pero los motivos de la convocatoria parecen más políticos que de representación de los trabajadores”, ha concluido.