santa cruz >

El PP critica la gestión del servicio de la grúa municipal

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Desde el Partido Popular se critica de manera contundente la gestión que el Ayuntamiento de Santa Cruz está haciendo de los contratos públicos. Según la edil popular Zaida González, “es inadmisible que se produzcan situaciones como las de Mararía y ahora la de los trabajadores del servicio de grúas municipales”.

Para el PP existe una manifiesta incapacidad del Consistorio para hacer frente a la gestión de las concesiones públicas.

“No entendemos como se ha dejado que finalice la concesión del servicio de grúas municipales sin que se haya primero, publicado el pliego de condiciones de la nueva concesión y segundo que no se haya sido capaz de llegar a un acuerdo con Desguaces Tenerife para que siguiera prestando el servicio tal y como se suele hacer cuando hay una finalización de contrato”, señaló González.

La edil del PP además señaló que éste no es el único caso y citó como ejemplo, además de las trabajadoras de Mararía, el de la ludoteca de Ofra, al no vigilar que la empresa concesionaria cumpliera con la Seguridad Social, “lo último que hemos sabido es que aunque el Ayuntamiento se ha puesto al día con los pagos con esta entidad, la Seguridad Social los ha embargado y los trabajadores siguen sin cobrar”.

GRÚAS
Zaida González insistió en que el traspaso de funciones realizado en las grúas municipales no ha sido el más profesional, “no sabemos cómo se ha hecho ni en qué condiciones entra la nueva empresa y si tiene los medios necesarios para desempeñar el servicio con normalidad y profesionalidad, tal y como estos 21 trabajadores venían haciendo”.

En este sentido, ayer, desde el gabinete jurídico de UGT, se aclaraba que a partir de lunes se comenzarán a dar los pasos para establecer quienes son los responsables de la situación en la que han quedado los 21 trabajadores, de los que ni Desguaces Tenerife ni el propio Ayuntamiento parecen querer responsabilizarse.

Aclaran desde el sindicato que se presentarán las demandas que se estimen oportunas siempre asesorados por los servicios jurídicos.