PP dice que el fallo del TC sobre el matrimonio homosexual da “certidumbre y seguridad jurídica” a quienes se han casado

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que la decisión del TC de mantener el término “matrimonio” para las uniones entre parejas del mismo sexo, da “certidumbre” y “seguridad jurídica” a las personas que se han casado.

Oyarzábal puso de manifiesto el tiempo que ha tardado el Tribunal Constitucional en pronunciarse al respecto y aseguró que “por fin” ha emitido un fallo en relación con el recurso presentado por el PP sobre el matrimonio homosexual. “Se había demorado en exceso”, exclamó.

El dirigente popular dijo que su partido “acata, como no podía ser de otra manera” la decisión del TC ya que estaban, precisó, “a lo que dijese” este tribunal en relación al término “matrimonio” en las bodas de dos personas del mismo sexo.

En su opinión, con la decisión del TC se da “certidumbre” y “seguridad jurídica” a las personas que se han casado durante estos años. Así, precisó que el PP va a respetar esta decisión del TC y mantendrá la Ley en esos términos porque “a la vista de lo que dice el TC tiene perfecto encaje en la Constitución”.

PP, COMPROMETIDO CON LOS DERECHOS DE GAYS Y LESBIANAS

Precisó, en este sentido, que el PP está comprometido con la defensa de los derechos de gays y lesbianas y en la defensa de la igualdad de derechos de todos los ciudadanos independientemente de su orientación sexual.

Oyarzábal insistió en que el PP no va a modificar la Ley actual y quiso dejar claro que su partido no ha puesto en cuestión que puedan casarse las personas del mismo sexo, sino que por lo que surgieron las dudas fue por el término “matrimonio”.

“Una vez que conocemos que ese término tiene encaje constitucional lo asumimos y vamos a mantener la Ley en los términos en los que está”, concluyó.