turismo >

PP dice que Rivero engaña y éste que los populares “ni comen ni dejan comer”

EFE | Santa Cruz

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, aseguró hoy que cuando habla de una inversión de dos mil millones de euros para el turismo el presidente canario, Paulino Rivero, engaña a los ciudadanos, a lo que éste respondió que los populares son como el perro del hortelano que “ni comen ni dejan comer.

Estos pronunciamientos se produjeron durante la respuesta que Paulino Rivero hizo a una pregunta de la portavoz del grupo Popular, quien insistió en que la realidad es tozuda y el presidente canario es “esclavo” de sus palabras al anunciar el pasado 5 de noviembre una inversión de dos mil millones de euros con el respaldo de la UE y de los sectores privado y público.

María Australia Navarro aseguró que ese anuncio es como otros hechos por el presidente canario para exigir la contratación de residentes en obras públicas, e insistió en que Paulino Rivero “no está capacitado” para resolver los problemas de Canarias.

La portavoz popular comentó que puede entender que la situación ha superado a Paulino Rivero y que el Gobierno canario está a la “la deriva”, así como que al presidente le falta el coraje que se precisa, pero eso, añadió, ” no le da derecho a mentir y engañar a los canarios”.

Paulino Rivero replicó que los populares son como el perro del hortelano y así “ni comen ni dejan comer; ni impulsan iniciativas para luchar contra el paro ni les gusta que algunos trabajemos” para ello y por medidas que han permitido, agregó, que Canarias sea la comunidad autónoma que más puestos de trabajo creó en 2011 y que se de prioridad a la contratación de residentes.

El presidente canario también acusó al PP canario de realizar “algaradas” cuando el Gobierno central realiza recortes y de aplaudir cuando se beneficia a la gran banca.

En cuanto al plan de dos mil millones de euros para el turismo dijo que se apoyará en la ley de medidas urgentes y señaló que en las semanas próximas el Parlamento canario conocerá la estrategia de empleo, que tendrá el horizonte de 2020.

Paulino Rivero, que también respondió a una pregunta del portavoz del grupo Nacionalista, José Miguel Barragán, acerca del plan de crecimiento y empleo con el respaldo de la Unión Europea, explicó que se han firmado más de cien convenios con el sector privado para la rehabilitación y la renovación hotelera, lo que dinamizará el sector de la construcción sin consumir más suelo.