LA PALMA >

El PP exige una reestructuración de Sodepal

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo reclamó ayer una reestructuración de la empresa pública Sodepal y denunció la la falta de transparencia del grupo de Gobierno sobre su gestión, una situación de la que hacen “cómplice” al Partido Socialista, socio de gobierno de Coalición Canaria, de lo que denominan “situación de deterioro en la gestión pública”.

El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, afirma que esta empresa pública “no es ajena a la perversión, que ya podríamos calificar de permanente, con la que Coalición Canaria entiende la gestión de gobierno” y añade que “ahora encuentra el respaldo complaciente de un grupo, el socialista, que se adapta a este desafortunado sistema”.

Los populares reclaman la convocatoria de consejos de administración o comisiones de hacienda en las que se aborde la gestión y situación de la empresa Sodepal, que ha sido objeto de duras críticas por parte de los conservadores en los últimos dos mandatos.

Acusan al grupo de Gobierno de obviar las reiteradas peticiones de información que han planteado desde la posición.

La oposición quiere conocer “la relación pormenorizada de facturas endosadas” a la que denomina “caja sin fondo” y exige datos sobre “los débitos de la comercialización de productos agrarios, los ingresos finales de esta actividad, dónde han ido a parar los más de 400.000 euros que se decía destinaba a pagar viejas deudas, o la cantidad de más de 160.000 euros en préstamos bancarios, o los ingresos o gastos de Transvulcania, aunque nada tenga que ver con el objeto social, o la situación actual de esta empresa”.

Cabrera asegura que estos temas se han convertido para el grupo de Gobierno en “asuntos intocables e insondables”. El PP asegura que no están “dispuestos a seguir con el juego que supone esta empresa pública, donde no se informa de la gestión que se realiza”.