La Palma >

El PP llama a la unidad para hacer frente al “atropello” de Iberia tras suprimir vuelos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El presidente del Partido Popular (PP) en La Palma, Asier Antona, criticó la decisión de la compañía Iberia de reducir las frecuencias del vuelo directo con Madrid y consideró que “esta situación supone un grave perjuicio para los intereses económicos de la Isla”. El también secretario general del PP en Canarias abogó por “hacer frente común para evitar este disparate”.

Antona considera importante que en este asunto, “de gran importancia para todos los palmeros”, las fuerzas políticas y los agentes económicos y sociales estén unidos para lograr que “la situación cambie y que La Palma continúe con los vuelos habituales que unen la Isla con la capital de España”.

Asimismo, hizo un llamamiento al grupo de Gobierno insular (CC-PSOE) para que actúe con determinación en este asunto, en el garantizó que contará con el apoyo “incondicional” del PP de La Palma.

Asier Antona lamentó que la compañía haya tomado esta decisión de manera unilateral, lo que supone “un atropello a los intereses turísticos y empresariales de La Palma y representa más aislamiento para los residentes”. El dirigente popular consideró necesaria la reconducción de esta situación que puede conducir al encarecimiento de los billetes y más dificultades a la hora de conseguir una plaza para viajar en una de esas dos frecuencias.

“Desconozco la razón por la que la compañía ha reducido los vuelos con La Palma, pero no puede ser por la rentabilidad de la línea, porque los aviones casi siempre van llenos en cualquier época del año”. Además recordó que es una importante vía de entrada de turistas en La Palma, lo que hace prever “un palo” para el sector comercial y turístico, “castigado por la crisis”.