El PP pide más respaldo para la cooperativa Transporte Insular de La Palma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Partido Popular en el Cabildo ha reclamado que la cooperativa Transporte Insular de La Palma, concesionaria del servicio público de transporte en guaguas de la Isla “debe contar con el indiscutible respaldo de la institución insular para que, con los ajustes que los momentos requieren, pueda continuar prestando este servicio esencial”.

Los populares instan al grupo de Gobierno a “cuantificar el déficit que se ha producido sin duda alguna y proceder a su reconocimiento antes que finalice el año y, además, abonar las deudas que la institución tiene con esta entidad”.

El portavoz, Carlos Cabrera pide que, en aplicación de la normativa vigente y las propias cláusulas reguladoras de la concesión, se adopte una decisión para que se regularicen los “desequilibrios económicos que la prestación de este servicio está suponiendo”.

Tanto el portavoz popular como el consejero de este grupo político Raúl Camacho consideran que este servicio público, que es deficitario en todas las islas, debe contar con el indiscutible respaldo de la institución insular. Insisten ambos consejeros en que “en nuestra isla este servicio, con las lógicas limitaciones y problemas, ha estado exento de conflictos graves que perjudicaran al usuario”.

Asimismo, desde el grupo popular recuerdan que “para dar estabilidad económica y financiera a la empresa concesionaria del servicio en los próximos años” se debería “proceder a una revisión de todo el sistema de transporte analizando las partidas económicas que aportará el Estado”.