huelga general 14N >

PP pide a los sindicatos que reflexionen por qué las huelgas van “a menos”

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha emplazado este jueves a los sindicatos a “reflexionar” acerca de por qué las huelgas generales van “a menos”. A su entender, “no canalizan las aspiraciones y las preocupaciones de los ciudadanos”.

“Ellos mismos ya han puesto de manifiesto que la huelga de ayer tuvo menos seguimiento que la que habían convocado anteriormente. Quiere decir que ellos mismos han reconocido que sus huelgas van a menos”, ha declarado Alonso en los pasillos del Congreso.

El dirigente del PP ha asegurado que el Gobierno es consciente de que “hay descontento social”, algo que, según ha dicho, ya vieron en las manifestaciones que se han producido. “El Gobierno está descontento con la situación económica del país y por eso está intentado cambiar las cosas”, ha añadido.

Según Alonso, la situación es “difícil” pero a su vez constituye un “acicate para seguir haciendo reformas y seguir tomando decisiones que saneen la economía” con el fin de que España vuelva a la senda del crecimiento.

“LOS DESAHUCIOS NOS PREOCUPAN MÁS QUE LA HUELGA”

El portavoz del PP en el Congreso ha manifestado que hay gente que lo está pasando “muy mal” y el Ejecutivo tiene que tomar “medidas paliativas”, como el decreto-ley que aprobará este jueves el Consejo de Ministros para frenar los desahucios. “Es un problema que nos preocupa mucho más que la huelga de ayer”, ha enfatizado.

En este sentido, ha insistido en que el Ejecutivo debe seguir trabajando para salir de la crisis y “tener sensibilidad”, pero al mismo tiempo también los sindicatos deben hacer “su reflexión” acerca de “por qué sus huelgas van a menos”.