el hierro >

El PP rechaza una moción que pedía varias medidas para El Hierro porque el Gobierno realiza ya “un esfuerzo importante”

EUROPA PRESS | Madrid

El PP ha rechazado una moción en el Senado a propuesta de Coalición Canaria que contenía varias medidas de apoyo a la isla de El Hierro tras la crisis volcánica que sufrió, argumentando que el Gobierno ya está tomando “muchas” iniciativas para recuperar la actividad económica en la zona y realiza un “esfuerzo importante”.

Ha sido en la comisión de Agricultura de la Cámara Alta. La iniciativa de Narvay Quintero (CC) pedía una campaña de promoción de los productos primarios herreños y subvención al transporte de los mismos. El senador ha explicado que exportar desde esta isla cuesta siete veces más y los productos, ha dicho, siguen siendo “mirados con lupa todavía” tras la erupción del volcán. En otro punto, el senador pedía culminar el centro de recuperación de especies marinas en la Restinga.

La iniciativa ha contado con una enmienda del PSOE, aceptada por CC, y con el apoyo de todos los grupos de la cámara salvo el PP. Por este grupo, María Elvira Larriba ha asegurado que el Gobierno ya está tomando algunas de las medidas reclamadas y también otras, que ha repasado, como las ayudas al sector pesquero o la subvención del transporte. Con respecto al centro de recuperación, ha adjudicado la responsabilidad al Cabildo, que tiene la competencia.

La portavoz ‘popular’ ha admitido que la crisis económica “no permite hacer más cosas”, pero ha defendido el compromiso del presidente, Mariano Rajoy: “Ha manifestado con claridad su voluntad de seguir pendiente de la situación de los ciudadanos y actividad económica de El Hierro”.