Santa Cruz >

Preocupación de los vecinos de Afur por los desprendimientos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal del Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, se reunió con los representantes de la asociación vecinal Afur, en el caserío de Anaga, para recorrer la zona junto a los residentes y conocer de primera mano las necesidades del lugar.

El recorrido comenzó en el camino de los Burros, donde los representantes municipales pidieron la intervención de técnicos para evaluar su estado, ya que este camino es muy transitado por los vecinos, turistas y amantes de la naturaleza y el deporte. A continuación, la comitiva inspeccionó el puente de la Casa Vieja, que comunica el centro de Afur con la propia casa y el Lomo Centeno.

Los residentes reclamaron la puesta en marcha de acciones que impidan el taponamiento en épocas de lluvia y garanticen la seguridad en este tramo. Además, demandaron la reparación o la sustitución de los elementos dañados tras las lluvias torrenciales de febrero en el puente Charco las Pepas y el camino Los Goros para mejorar la accesibilidad, la seguridad de las personas y evitar desprendimientos de las laderas. Ballesteros se comprometió a buscar soluciones a estos asuntos.