paro>

Presidente Cámara de Comercio de Gran Canaria avisa de que si no mejoran los incentivos, el paro seguirá creciendo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha advertido este lunes de que si no mejoran los incentivos a la demanda interna y la falta de liquidez de crédito, el paro continuará creciendo.

De esta forma, se pronunciaba Sánchez Tinoco sobre las cifras del paro publicadas hoy a pesar de que en Canarias ha caído en 993 personas, sin embargo recordó que los valores interanuales reflejan un crecimiento del 11,44 por ciento del desempleo en las islas.

“Si no se toman medidas al respecto como mejorar la escasez de incentivos a la demanda interna y la falta de liquidez crediticia de nuestro tejido productivo, se seguirán viendo afectadas las cifras del paro en los próximos meses. El final de año puede resultar verdaderamente dramático llegando a la cifra de cinco millones de desempleados”, apostilló en un comunicado.

Y es que el pasado mes octubre, el paro cayó “levemente” en Canarias, en concreto, un 0,34 por ciento (-993 desempleados menos que en septiembre), mientras que en el conjunto nacional aumentó un 2,73 por ciento (+128.242 personas), situándose en 4.833.521 parados en octubre.

En esta ocasión, Canarias se ha situado como la octava comunidad autónoma donde menos ha crecido el paro respecto al año anterior y se debe, principalmente, al colectivo de Agricultura (-53), Construcción (-868) y Resto de Servicios (-706).