Tacoronte >

Primer acercamiento entre abogados por el desahucio de Antonio y Berta

Antonio y Berta desalojo
Antonio Méndez y Berta Ferreira, en la puerta de su casa, situada en la calle Ismael Domínguez. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

Premura y entendimiento. Con la finalidad de llegar a un acuerdo para evitar el desahucio de los vecinos de Tacoronte, Antonio Méndez y Berta Ferreiro, el abogado de Urbano Hernández, vecino de la vivienda colindante, que denunció que la propiedad de los septuagenarios se sujetaba sobre los cimientos de su casa, y el letrado defensor de esta pareja de avanzada edad, mantuvieron el pasado lunes en Santa Cruz de Tenerife una reunión para acercar posturas y dibujar en esta problemática situación un halo de esperanza.

Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, se debatieron principalmente las cuestiones relacionadas con las costas procesales, que estarán sujetas al parecer de la parte adjudicataria para aceptar un acuerdo que pueda permitir que la jueza amplíe la ejecución de la sentencia. Proseguirán las reuniones entre las partes implicadas de cara a un desahucio que puede hacerse realidad dentro de 15 días.

Por otra parte, continuarán las protestas ciudadanas con la recogida de firmas para contratar a un nuevo abogado para la familia, las concentraciones previstas para todos los viernes en la plaza de La Estación y la manifestación convocada para el próximo 29 de este mes; todo con un claro objetivo: que Berta y Antonio no pierdan su hogar.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del pasado día 5, se acordó remitir un escrito a la jueza titular que lleva el desalojo de los mayores, para pedir un aplazamiento de la sentencia dada la contestación social que ha tenido el caso y por razones humanitarias, al tratarse de una pareja de ancianos.

El Pleno también manifestó su solidaridad con los vecinos y les ofreció “apoyo incondicional poniendo a su disposición todos los recursos de los que dispone y cuantas acciones que legalmente le sean permitidas, con la finalidad de lograr que dicha familia pueda ejercer sus derechos con plenas garantías”.

Los días venideros se antojan claves para conocer si definitivamente se llegará a un punto de encuentro que evite otro drama.