borrasca >

Las primeras horas de la borrasca dejan varias carreteras cortadas en La Palma

Paso de la borrasca sobre Canarias
Paso de la borrasca sobre Canarias este mediodía. | METEOSAT

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de La Palma

Las primeras horas de la borrasca de viento, lluvia y mar de fondo que se encuentra sobre Canarias ha dejado hasta cuatro carreteras cortadas en la isla de La Palma por desprendimientos.

El área de Conservación de Carreteras del Cabildo de La Palma ha decidido cortar al tráfico cuatro carreteras de la isla por diversos deprendimientos.

En concreto, a esta hora están cortadas en el municipio de Puntagorda la carretera de Las Mimbreras (LP-109), entre Los Morenos y el PIRS, y en Fuencaliente la carretera de Las Caletas (LP-207), en el cruce con Las Indias (LP-209).

Asimismo, los desprendimientos han obligado a cortar en su totalidad la carretera LP-206, que une Puente Roto con La Sabina, así como la LP-214 la más conocida como de acceso a La Caldera, desde Lomo de los Caballos a Los Brecitos.

Efectivos del área de Conservación de Carreteras del Cabildo de La Palma también han tenido que actuar en un desprendimiento que se ha producido en la carretera de acceso a Puerto Naos pero en este caso no ha hecho falta cortar la vía.

Precipitaciones en la isla

Según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, se han recogido Puntagorda 37,2 litros por metro cuadrado, Tazacorte 30,5 l/m2, Tijarafe 29,4 litros por metro cuadrado, Aeropuerto de Mazo 18,7 l/m2 y San Andrés y Sauces 14,8 l/m2.