tribunales >

Prisión para el hombre que confesó haber descuartizado a su pareja en León

EFE | León

El juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada (León) ha decretado la prisión comunicada y sin fianza, por un posible delito de homicidio, para M.D.A.M., el hombre acusado de matar y descuartizar a su pareja sentimental, Rosa del Mar Jiménez Chacón, en Bembibre (León).

En su declaración, el detenido ha reconocido que apuñaló a la mujer y que la descuartizó, por lo que ingresará en la prisión provincial de León, situada en el municipio de Mansilla de las Mulas, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La prisión se decreta a petición del fiscal, después de escuchar la declaración del detenido, quien confesó ser el autor de los hechos y tras haber realizado por la mañana un reconocimiento judicial del lugar, una “ruinosa nave”, donde se reconstruyeron los hechos y donde relató la forma en la que se produjo el suceso.

Con anterioridad a la declaración judicial, el forense ha practicado un reconocimiento médico a M.D.A.M., mientras se continúa con la investigación del caso, a la espera de los resultados de las pruebas que aporten el forense y la Policía Científica, según han señalado las mismas fuentes a través de una nota informativa.

M.D.A.M., de nacionalidad portuguesa, fue detenido en A Coruña por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras acudir a comisaría a contar que había matado a su pareja y señalar el lugar en el que había dejado los restos, tras descuartizarla, dentro de unas maletas.

Las fuerzas de seguridad siguieron sus indicaciones y las hallaron en una caseta abandonada de unas antiguas instalaciones mineras, a las afueras de Bembibre, lugar que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.