política >

El PSOE apela a la política de transparencia de lo público

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del grupo parlamentario socialista, Lola Padrón, defiende el papel que desempeña el Consejo Económico y Social de Canarias para la transparencia de las políticas públicas. En un comunicado, la diputada subraya que es un “instrumento objetivo de participación institucional donde se implican todos los agentes que actúan en las áreas de mayor interés ciudadano”.

Padrón valora la aportación del CES como fuente de información, que “cuenta con aportaciones de todos los sectores y que permite reconducir aquellas políticas que no se están desarrollando de la manera adecuada”. A su entender, su composición pone de relieve su “voluntad de analizar la realidad canaria desde todas las perspectivas posibles”.

Por ello, señala Dolores Padrón, “este órgano resulta absolutamente necesario para saber cómo hacer las cosas y qué camino es el más adecuado”. La parlamentaria socialista reitera la importancia del trabajo que realiza este organismo de derecho público de carácter consultivo, entre cuyas funciones figura la de “propiciar y hacer efectiva la participación de los agentes sociales y económicos”.