Los Realejos >

El PSOE critica al PP por no ayudar a parar los desahucios

DA | Los Realejos

El grupo municipal socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Los Realejos reprocha al Gobierno local del Partido Popular (PP) “no ayudar a parar los desahucios” pese a que, recuerda, en el último pleno los socialistas llevaron una proposición encaminada a ejercer presión sobre las entidades bancarias.

En aquella propuesta, encabezada por el portavoz del PSC-PSOE, Miguel Ángel Regalado, se pretendía llegar a un acuerdo mediante el cual los servicios económicos de la corporación realizaran todas sus operaciones de tesorería a través de entidades financieras, bancos o cajas que aceptaran la entrega de la vivienda como la dación en pago.

“Se trataba de ejercer una presión real sobre los bancos y cajas que se han venido beneficiando de la desesperación de las familias, viéndose éstas de repente sin hogar y en la más absurda paradoja, pagando algo que ya no les pertenecía”, explica Regalado en una nota.

Sin embargo, “la ausencia de voluntad por parte del PP le llevó a votar en contra de la iniciativa, sin esgrimir apenas argumentos y sentenciando a las muchas familias del municipio que viven situaciones verdaderamente desesperadas”, declara el portavoz. Los socialistas “no entienden” la negativa del PP a aprobar mociones que ejerzan presión sobre las entidades financieras “que, a día de hoy, se benefician de las actividades económicas locales.