Puerto de la Cruz >

El PSOE pide crear un fondo para familias en exclusión

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha presentado una moción al próximo pleno mediante la cual propone la creación de un fondo estatal de emergencia para las familias en situación de pobreza y exclusión social. Esta medida, que forma parte de una iniciativa federal del PSOE, busca lograr para 2013 una dotación total de 1.000 millones de euros para luchar contra las cifras de pobreza en España.

Los socialistas consideran que los datos provocados por los recortes del PP “son estremecedores y el riesgo de fractura social en nuestro país es cada día mayor”.

El PSOE portuense espera que el Consistorio inste al Gobierno de España a crear el citado fondo para permitir dotar a los ayuntamientos de dinero para gasto social, el fortalecimiento de políticas de inclusión social y, a las comunidades autónomas, aumentar los recursos que éstas destinan a las rentas mínimas.

La iniciativa de los socialistas también busca destinar subvenciones a actividades de interés social con 1% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2013. De este modo, se crearía una casilla en los que los contribuyentes que así lo deseasen podrían destinar ese porcentaje de su cuota íntegra, tal y como se hace actualmente con la Iglesia Católica o con otras entidades de carácter social. “Es nuestra obligación ofrecer soluciones para evitar que la fractura social que se ha originado, sea cada día mayor”, concluyen.