Puerto de la Cruz >

El PSOE pide descentralizar las oficinas para barrios

DA | Puerto de la Cruz

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz solicita que se creen oficinas municipales descentralizadas en los barrios para que la actividad del Consistorio pueda llegar a todos los vecinos. Con ese fin, el PSOE ha presentado una propuesta que se tratará en el próximo pleno en la que se propone la creación de dichas oficinas.

La intención fundamental de esta iniciativa, explica el concejal, Marcos González, “es, por un lado, facilitar las gestiones y la vida administrativa y, por otro, acercar la administración a los ciudadanos”. Así, de prosperar la propuesta del grupo socialista “se logrará que los portuenses no tengan la obligación de venir al centro y, además, cuenten con información de la actividad municipal en sus barrios, lo que mejorará la participación ciudadana, sin ninguna duda”.

DIFICULTADES OROGRÁFICAS

El edil recuerda que “Puerto de la Cruz tiene una gran dispersión poblacional a lo que se une que, en muchos núcleos, las dificultades con el transporte público empeoran esta situación y, en otros, la falta de aparcamiento para desplazarse en vehículo privado constituye un revulsivo cuando se hace necesario realizar cualquier trámite”.

Por ello, el PSOE ha planteado la creación de dichos espacios descentralizados de atención al ciudadano en las que se oferten los servicios de registro e información, tanto de actividades y convocatorias, como de trámites, procedimientos administrativos y normativas,entre otras prestaciones locales.