informe OCDE >

El PSOE rechaza las recomendaciones de la OCDE y recuerda que abaratar el despido conlleva “más despidos”

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha expresado este viernes el rechazo de su formación a las recomendaciones de la OCDE a España, y ha recordado que abaratar el despido conlleva “más despidos, no más contrataciones”.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado ha calificado algunas de las recomendaciones incluidas en el informe que la OCDE presentó ayer al Ejecutivo de “especialmente desgraciadas”, refiriéndose explícitamente tanto a la sugerencia de abaratar aún más el despido improcedente como de “seguir limitando los derechos sociales de los pensionistas”.

“Tras las reformas del Gobierno, España no necesita seguir estudiando cómo seguir limitando derechos y reducir adicionalmente los despidos”, ha insistido Gómez, que considera que “si en crisis se recomienda seguir recortando el coste del despido no se tendrá más contratación, sino más despidos, como siempre ha ocurrido”. En este sentido, ha apuntado que este año los despidos han “vuelto a repuntar” hasta cifras que no se veían desde 2009.

Por todo ello, el socialista ha preferido las recomendaciones de otras instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que “siempre son más prudentes”.