LUCHA CANARIA >

A punto de cerrar

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Junta de Gobierno Federación Nacional de Lucha Canaria SM
La falta de dinero impide que la Federación pueda celebrar sus juntas de gobierno. / SERGIO MÉNDEZ

La situación de la Federación Nacional de Lucha Canaria es dramática: sus empleados llevan cuatro meses sin cobrar y ya no aguantan más. Germán Rodríguez, presidente de este organismo, se puede ver obligado a cerrar las puertas si en breve no llega el dinero de la subvención del Gobierno de Canarias.

Una de las decisiones que tomó la junta permanente del ente federativo, ante la gravedad del caso, fue suspender el encuentro anual de la asamblea, que es el órgano soberano de este deporte.

De momento, el ente federativo tampoco ha podido convocar la reunión de la junta de gobierno para fijar, al menos el plan de actuación y tener claro que hacer para el próximo ejercicio; eso es muy grave para el devenir de todas las competiciones nacionales.

Otro de los problemas graves que tiene este deporte es que para este sábado está prevista la reunión de la junta electoral central para ratificar todas las candidaturas con vista a las elecciones a las federaciones de Gran Canaria y Tenerife. El ente federativo no tiene un solo euro para emitir los billetes de los integrantes de la junta que son de diferentes islas y la reunión es probable que se suspenda.

Por el momento, el presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria no quiere hacer ninguna declaración al respecto, pero la situación es muy grave. Al parecer para hoy está previsto un encuentro de trabajo entre el propio presidente de la Federación Nacional e Inés Rojas, consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, para buscar salidas a esta situación límite.