CD marino> LA ACTUALIDAD

“Queremos puntuar fuera”

Wily Barroso.jpg
Willy Barroso, entrenador del Marino Tenerife Sur. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Marino afronta una nueva jornada a domicilio. Por ahora, los sureños sólo han sumado un punto lejos del Antonio Domínguez, fue frente al Real Oviedo hace un mes y medio. Derrotas ante Marino de Luanco, Getafe B, San Sebastián de Los Reyes, Avilés y UD Salamanca, hacen que ganar fuera de casa sea una necesidad ya para el conjunto de Los Cristianos. “Lo hemos hablado en el vestuario”, declaró Willy Barroso a la emisora Teide Radio-Onda Cero. “Después de la victoria frente al Rayo Vallecano B, sería importante para nosotros poder ganar en Ourense y coger una racha de dos partidos seguidos puntuando, algo que no hemos conseguido en toda la temporada”, señaló Barroso. El choque frente a los orensanos “llega en buen momento”, dice el técnico, “veo al equipo con muchas ganas y mentalizado para buscar la primera victoria lejos de casa, estamos capacitados para hacerlo”, comenta convencido.

MUCHAS BAJAS
Las ausencias para el desplazamiento a tierras gallegas son numerosas. “Estamos peor de los que pensaba”, relata Barroso. “Peraza y Raúl Barcos han recaído de sus lesiones; Maikel sigue lesionado, al igual que Airam que tiene que operarse; Noah sigue con molestias y no ha podido trabajar con el grupo, no creo que llegue a tiempo; y esperar por Javi Marchena que tiene todavía alguna molestia en el gemelo por el último partido; Noda está sin dormir desde el miércoles acompañando a su mujer que dio a luz, aunque se ha ofrecido a viajar”, enumeró el entrenador marinista. “No me lamento, estamos con 14 jugadores disponibles de la primera plantilla, pero si no irán chicos del filial que los conozco bien desde hace tiempo”, manifestó el preparador del Marino.

BALANCE
Se ha cubierto ya el primer tercio de la temporada, y la valoración para Willy Barroso en cuanto a puntos “no estoy contento porque deberíamos tener alguno más y estar en zona de salvación, pero si estoy contento con los últimos partidos, hemos mejorado mucho sobre todo en el último mes”, resumió el técnico. Es de la opinión que “ahora debemos ir mejorando con la progresión que llevamos, pero vamos de más y estoy convencido de que haremos una mejor segunda vuelta y nos salvaremos”, vaticina Barroso.

FICHAJES
El CD Marino espera la fecha del uno de enero para intentar reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la liga. “Estamos mirando varias opciones pero nada concreto”, indica el entrenador y responsable de la parcela deportiva de los sureños. “Estamos mirando a varios futbolistas e intentaremos que lo que venga sea para mejorar lo que hay, y para ayudar a esta plantilla”, advierte Willy Barroso. No tienen prisa en el club porque “tenemos todavía mes y medio por delante y queremos hacer las cosas con mucha cautela”, añade.

No oculta que el CD Tenerife puede ser un lugar donde mirar a la hora de reforzar a su equipo, pero de momento “no hemos hablado con nadie del Tenerife”, señaló un técnico que está en la doble tarea de preparar a sus jugadores cada semana y hacer labor de seguimiento de posibles fichajes para el vestuario de un Marino necesitado de puntos.