CD TENERIFE >

Quiere parar a los blanquiazules

Rafa Ponzo
Rafa Ponzo, defendiendo la portería del Girona en el Heliodoro, hace tres temporadas. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La portería del próximo rival de los blanquiazules está cubierta por un ex del CD Tenerife. Durante dos años (2001-2003), militó en el conjunto tinerfeño y sigue recordando con cariño su etapa en la Isla. “Llegué muy joven al Tenerife. Era mi primer club profesional en España y fue un momento de mi vida muy importante”, recordó Ponzo ayer a DIARIO DE AVISOS. “Ahora todo ha cambiado un mundo, tanto para mí como para el Tenerife”, dijo.

El Tenerife le dio la oportunidad de entrenar en aquel momento con el primer equipo que militaba en Primera División, lo que se tradujo en “una experiencia muy bonita, aprendí como futbolista cosas de jugadores muy importantes de aquella época”, relató el portero del club asturiano. “Pero sobre todo me quedo con haber conocido mucha gente, y muchos amigos que tengo en Tenerife, que es lo más bonito del fútbol”, dice con cariño el que llegara a ser internacional con Venezuela.

Con su actual club está firmando un buen inicio de temporada, aunque tiene claro que el objetivo del Marino de Luanco es la permanencia: “Somos un club muy modesto y de una ciudad muy pequeña. Es bonito verse arriba y ganar para poder llegar cuanto antes a los 45 puntos y pensar en la permanencia”.

Aún con todo, Ponzo no descarta para nada dar la sorpresa en el Heliodoro. “Las rachas están para romperlas, y esperemos ser nosotros los que rompamos la del Tenerife”, dice con optimismo mientras recuerda que “ya igualamos la temporada pasada un dos a cero adverso y terminamos empatando”.

“Será un partido muy complicado para nosotros porque el Tenerife se está mostrando muy fuerte. Son un equipo más hecho a la categoría que el de la temporada pasada”, aseguró un jugador que afirmó que el Marino jugará en la Isla el domingo “como lo hacemos siempre, vamos a hacer nuestro partido en el Heliodoro y a intentar dar la sorpresa”.

El también ex del Girona espera a un Club Deportivo Tenerife “con ganas de cortar la racha de dos empates seguidos”,más aún después del último empate cosechado por los jugadores de Cervera: “Seguro que saldrán a presionarnos fuerte desde el comienzo. Ellos son ahora un equipo más bregador, más luchador, más de Segunda B y adaptados al fútbol de esta categoría”.

A pesar de todo señaló que su equipo afrontará el partido “sin miedo, porque si no, no viajaríamos y nos quedaríamos en casa”, opinó convencido. El guardameta, de 34 años, echó la vista atrás y recordó que “cuando me fui del Tenerife llegaron también época de vacas flacas y se tiró más de cantera”, rememoró.

“De ahí salieron compañeros míos en el filial; estaba Ayoze, Cristo Marrero, Vitolo… y ahora volvemos a lo mismo, está la cosa económicamente complicada y por eso se vuelve a mirar para la cantera”,explicó el mismo Ponzo.

Por último, precisamente en referencia a este tema, el venezolano animó a seguir trabajando con la gente de la casa: “Si lo haces bien y crees en ella te tiene que dar sus frutos, como lo estamos viendo ahora con los jugadores del filial que están jugando en el primer equipo del Tenerife y lo están haciendo muy bien”.