borrasca >

Rachas de 117 kilómetros/hora en Izaña y casi 20 litros en La Palma, lo más destacado de la borrasca

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz

La borrasca que afecta a las islas está dejando hoy cantidades de lluvia variables. Por el momento, los mayores registros son 18, 8 litros en El Paso; 10,8 en Puntagorda, y 8,5 en Tazacorte, todos ellos en La Palma, así com 7,6 en Chipude (Vallehermoso, La Gomera) y 9 en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). según los últimos datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con las mediciones de la lluvia caída hasta las 10 horas y las 12 horas.

En cuanto al viento, se han alcanzado rachas máximas de 117 kilómetros por hora en Izaña, y de 82 en el aeropuerto de Los Rodeos, en ambos casos a las 12 horas. En el municipio gomero de Agulo el viento sopló a 82 kilómetros por hora también, esta mañana, y a 76 en Tijarafe (La Palma).

Las temperaturas han bajado de forma considerable en medianías y cumbres, con mínimas de 2 grados en Izaña y 2.7 en Las Cañadas este mediodía; en Igualero (municipio gomero de Vallehermoso) se han alcanzado 7.3 grados, y en Gran Canaria han llegado a 6 grados en la Vega de San Mateo y 73 en Tejeda.

La depresión continúa sobre Canarias y seguirá hoy y mañana el riesgo de lluvias, viento y oleaje fuertes. Las precipitaciones, menos intensas, se prolongarán durante varios días más, según el pronóstico de la Aemet.

arbol plena rambla Ruso Azul Leopoldo Perez Diaz

Rachas de viento

Las rachas de viento han provocado importantes incidencias, sobre todo en Tenerife, según informa el Ceceoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Una mujer ha resultado herida leve tras caerle encima ramas de un árbol en la avenidad de Los Pueblos, en Adeje. También en los Cristianos se ha caído una farola en el acceso a playa Las Vistas y varias ramas de palmeras.

Además, en los municipios de La Laguna, Santa Cruz y El Rosario, se han producido otros incidentes con caída de ramas a la vía pública.

El personal del servicio de carreteras del Cabildo insular de Tenerife ha limpiado esta mañana un desprendimiento en el kilómetro 42 de la TF-5, más conocida como la Autopista del Norte, en el municipio de Los Realejos.

El Teleférico del Teide permanece cerrado por precaución debido a las rachas de viento que afectan a Las Cañadas del Teide.