fútbol > Premier League

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Chelsea

EUROPA PRESS | Londres

El técnico español Rafael Benítez se ha convertido este miércoles en nuevo entrenador del Chelsea para lo que resta de temporada, según informó la entidad londinense, que despidió horas antes a Roberto di Matteo por los malos resultados.

“El propietario del club y la Junta directiva creen que Benítez es un gestor con experiencia significativa en el más alto nivel del fútbol. Puede venir de forma inmediata y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos”, explicó el Chelsea a través de un comunicado.

El madrileño, que forjó su carrera en Valencia y Liverpool, regresa a la Premier tras dirigir –apenas tres meses– al Inter de Milán hace dos campañas, en lo que fue su última experencia en un banquillo. Benítez, de 52 años, ya ha anunciado que tiene previsto reunirse con la plantilla este jueves.

El Chelsea considera a su nuevo técnico con un “pedigrí excepcional” y confía que pueda repetir los éxitos de sus anteriores equipos en el banquillo ‘blue’. En el Inter, donde apenas pasó la primera parte de la temporada, se proclamó campeón del Mundial de clubes y de la Supercopa de Italia.

Además, Benítez -que ascendió al Tenerife a Primera División- conquistó la Liga española en dos ocasiones, así como la UEFA con el Valencia. En Inglaterra, el madrileño logró la ‘Champions’, la FA Cup y la Community Shield.