sociedad >

Rajoy no ha tomado ninguna decisión sobre el permiso de residencia

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión sobre dar el permiso de residencia a extranjeros que adquieran en España una vivienda valorada en, al menos, 160.000 euros, si bien ha admitido que la intención del Gobierno es que el stock de viviendas actual se saque al mercado a precios “razonables”.

En rueda de prensa conjunta con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el jefe del Ejecutivo salía así al paso del anuncio realizado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien afirmó que en unas semanas se va a poner en marcha una reforma del decreto de extranjería para conceder permisos de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda en España a partir de un determinado nivel de precios, que fijó en 160.000 euros.

“No hay tomada ninguna decisión por parte del Gobierno”, se limitó a contestar Rajoy al ser preguntado por esta cuestión, aunque sí añadió que el Ejecutivo quiere dar salida al stock de viviendas sin vender a precios razonables y “no a los precios desproporcionados de años anteriores”. Además, recordó que tras 17 meses seguidos de caídas de las ventas, en agosto y septiembre han mejorado. “Es un dato menor, pero es positivo”, reiteró.

Según Rajoy, España necesita vender estas viviendas y que el sector de la construcción salga “adelante” porque da trabajo a mucha gente, tanto por vía directa como indirecta. “Por tanto, es un sector importante para el conjunto de la economía española y espero que se recupere”, aseguró.