CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Raúl Llorente: “No puedo quejarme. Hay compañeros que apenas han jugado”

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Llorente JUGADOR CD TENERIFE MPP
Raúl Llorente durante un encuentro del conjunto blanquiazul. | MOISÉS PÉREZ

En la previa del partido contra el Getafe su nombre corría en boca de aficionados y medios de comunicación, que, extrañados, montaban improvisadas tertulias en las que se debatía su exclusión de la lista de convocados. No obstante, Raúl Llorente no le da más bola a un asunto que para él no tiene tanta trascendencia.

-¿El partido contra el Getafe les deja satisfechos, descontentos o ni lo uno ni lo otro?

“Hay que estar contentos. Estamos en una situación bastante buena, pero no se puede jugar todos los partidos a nivel 10. También hay partidos de seis o cinco y en esos lo importante es no perder. El año pasado pasaba que cuando no jugábamos bien, perdíamos. Este año no jugamos muy bien, pero no perdemos. Eso es un punto muy positivo para nosotros”.

-Ya lo dijo Chechu Flores, cuando no se puede ganar, es importante empatar.

“Parece que nos pusimos de acuerdo, pero es así. El año pasado cuando no hacíamos un buen partido, siempre perdíamos. Este año eso no pasa. La gente está muy comprometida, pelea, corre y siempre cumple. Eso es importante”.

-Una vez visto que el Getafe supo anular la línea de creación del juego ofensivo blanquiazul, ¿cree que cada vez más los rivales tienen muy estudiado al Tenerife?

“La mayoría de equipos tienen a un equipo de análisis que estudian a rival y que saben los puntos fuertes y flacos del contrario. Está claro que si anulas a los cuatro jugadores de arriba, el equipo se resiente, pero eso le pasa a cualquier equipo. Sin embargo, nuestros jugadores de ataque poseen una creatividad que está fuera de lo normal en esta categoría de Segunda B, entonces un día te pueden hacer una cosa y el siguiente otra. Así es muy difícil estudiarlos y analizarlos”.

-¿Cómo le sentó no entrar en la lista de convocados del último partido?

“Yo me lo tomo bien todo, ya que soy un profesional. Cada día hago el mejor entrenamiento que puedo para estar disponible. Si después no entro, pienso que es porque hay alguien que está mejor o que tengo algo que mejorar. Esto es muy largo y al final todos vamos a participar. Yo he tenido la suerte de jugar en nueve de los once partidos que se han jugado. No puedo quejarme, ya que hay compañeros que apenas han jugado, entonces lo único que puedo hacer es seguir trabajando”.

-La semana pasada ya dijo que, si no jugaba, no pasaba nada.

“Esto no deja de ser un deporte y hay que saber asumir cuando estás jugando y cuando no. Pase lo que pase, siempre hay que mantener la misma mentalidad y ser la misma persona. Quedan siete u ocho meses por delante y no puedo hundirme por no haber jugado un partido”.

-Hablando de su competencia directa, parece que Jesús Álvaro ha salido respondón.

“Es lo que tiene que hacer. Es un chico que tuvo que irse al Leganés la temporada pasada y ahora tiene que salir a comerse el campo como si jugase el último partido”.

– ¿Qué le dice el dato que a estas alturas solo el Tenerife y el Barcelona sigan invictos?

“No me gustan mucho las estadísticas. Igual que ahora estás así, dentro de dos meses podemos estar en la situación contraria. Hay que ir siempre con calma”.