Los Llanos de Aridane >

Reinician los trabajos de El Jable después de saldar una deuda de casi 600.000 euros

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Obras en El Jable, Los Llanos de Aridane
El concejal de Obras visitó los trabajos de El Jable. / da

La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha retomado las obras de pavimentación de viales en la zona de El Jable. Un conjunto de infraestructuras cuyo ritmo de ejecución se ha visto ralentizado en los últimos meses por cuestiones fundamentalmente de carácter económico y técnico.

El edil responsable del área, Zebensuí Hernández, afirmó que “tras la toma de posesión, en mayo de 2011, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el Ayuntamiento adeudaba a la Unión Temporal de Empresas responsable de la ejecución de las obras seis certificaciones de pago que ascendían a más de 570.000 euros, lo que condicionaba seriamente la continuidad de los trabajos que hasta el momento habían venido realizando”.

Además, tras revisar exhaustivamente el proyecto, “comprobamos que carecía de un carril bici que cuando en 2010 el Fondo Europeo de Desarrollo Regional concedió al Ayuntamiento la subvención al proyecto de viales El Jable, fue un factor determinante. De ahí que hayan tenido que replantear el trazado y buscar alternativas sin que suponga una modificación sustancial del proyecto.