mercado >

Renault Canarias presenta el nuevo Clío

RENAULT CLÍO
Concesionarios y directivos de Renault, junto al flamante Clío. / ÁLVARO DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ | Puerto de la Cruz

La Renault de Canarias presentó en Tenerife, concretamente en el hotel Las Aguilas de Puerto de la Cruz, el nuevo Clío. Tras 22 años de historia y más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países, cerca de un millón de ellas en España, llega la cuarta generación de este coche. Un modelo nuevo, joven y deportivo, que concentra el estilo del concept car Dezir, en el que se inspira.

El nuevo Clío presenta el look y el dinamismo de un tres puertas y la funcionalidad de un cinco puertas, gracias a la integración de los pomos de puerta en la carrocería. Incorpora el nuevo frontal Renault, con un gran logo puesto en relieve sobre fondo negro, luces de día led y una nueva y expresiva calandra.

RENAULT CLÍO
El nuevo Clío se presentó en el hotel Las Aguilas de Puerto de la Cruz. | ÁLVARO DÍAZ

Es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, dotándose de una atractiva línea que anticipa toda una nueva generación de modelos. Además, posee una habitabilidad a la altura de modelos de gama superior e incorpora una gran pantalla táctil de siete pulgadas, navegador 3D, bluetooth y audiostreaming, entre otras funciones.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo propulsor de tres cilindros y 898cc con Stop&Start consigue aunar 90 CV de potencia y el 90% del par disponible desde 1.650 rpm, mientras el nuevo dCi 90cv ofrece un par máximo de 220 Nm con un consumo de 3,6 l. El modelo se fabrica en las factorías de Flins (Francia) y Bursa (Turquía) y la gama está formada por 8 versiones, partiendo de un precio 11.662,72 euros en Canarias. En nuestra revista, V12, ampliaremos esta información.