sucesos >

Rescatan en helicóptero a un alemán a punto de caer desde 50 metros en un barranco de Punta del Hidalgo

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató esta tarde a un hombre de 30 años y nacionalidad alemana que sufrió una caída cuando practicaba el senderismo en un barranco de Tenerife, y que se encontraba agarrado a la vegetación, al borde de una caída desde unos 50 metros de altura.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el incidente ocurrió en el barranco de El Tomadero, en Punta del Hidalgo (La Laguna), y el hombre presenta policontusiones y una fractura en un brazo de carácter menos grave.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencia tras recibir un aviso de que un senderista había sufrido una caída en el margen de un barranco y había caído en un lugar de difícil acceso al que no se podía llegar por tierra.

Además, el alertante facilitó las coordenadas del lugar en el que se encontraba, obtenidas mediante su teléfono móvil, lo que contribuyó a la rápida localización del afectado.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona del accidente donde ya se encontraba el personal de su unidad de tierra, el cual se encargó de señalizar el lugar donde permanecía el senderista y asegurar las maniobras del aparato.

Uno de los rescatadores se descolgó de la aeronave e izó al afectado, que se encontraba agarrado a la vegetación al borde de una caída de unos 50 metros.

A continuación, el senderista fue trasladado en el helicóptero al aeropuerto de Los Rodeos donde esperaba el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para asistirlo inicialmente de policontusiones y una fractura en un brazo de carácter menos grave y posteriormente trasladarlo al Hospital Universitario de Canarias.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.