inmigración ilegal >

Rescatan a una inmigrante de un doble fondo en el depósito de combustible

EFE | Melilla

La Guardia Civil ha rescatado a una inmigrante subsahariana, al parecer menor de edad, que estaba escondida en un doble fondo en la zona del depósito de combustible de un vehículo, que había sido sustituido por una garrafa de plástico con unos litros de gasóleo.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde en el paso fronterizo de Beni-Enzar, cuando los guardias civiles de servicio inspeccionaron un vehículo de matrícula marroquí que pretendía acceder a la ciudad autónoma.

Los sensores de ritmo cardiaco detectaron la posible presencia de algún ser vivo en el interior del vehículo, lo que motivó un reconocimiento exhaustivo del mismo.

Los agentes comprobaron que la moqueta del maletero estaba pegada con pegamento a una chapa metálica ubicada entre el respaldo del asiento trasero y el maletero, lugar donde originariamente debería ir el depósito de combustible.

Allí había sido construido un doble fondo en cuyo interior había una mujer subsahariana escondida, que tuvo que ser auxiliada al salir debido al “lamentable estado físico” en el que se encontraba por el tiempo que había permanecido “enclaustrada”.

La inmigrante, que dijo que es de Somalia, presentaba signos de entumecimiento, mareo, alteraciones respiratorias y agitación nerviosa, por lo que fue atendida por los agentes.

La Guardia Civil ha destacado “la fortuna” de esta inmigrante de haber”podido ser localizada a tiempo “de evitar un desenlace fatal para su integridad”, y ha insistido en “la angustia, dolor y desesperación que sufren” los inmigrantes que son localizados en dobles fondos por los agentes.

El conductor del vehículo, que resultó detenido, es un ciudadano marroquí de 25 años, Y.E.F., que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.