Presupuesto General del Estado >

Rivero advierte que la política torpe del PP genera el desafecto de Canarias

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, advirtió hoy en el pleno del Parlamento regional de que la política “torpe” del PP está haciendo que aumente el desafecto de los canarios con el Estado.

Rivero, que respondió a una pregunta de la diputada del PSOE Dolores Padrón sobre los presupuestos del Estado, dijo que la respuesta a su carta enviada al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pidiéndole cambios en los presupuestos del Estado ha llegado en la votación de las enmiendas en el Congreso de los Diputados, donde el PP se ha opuesto a las propuestas de los nacionalistas y del PSOE.

El presidente informó de que en los próximos días hará pública la carta que envió a Rajoy, tal y como le pidió Dolores Padrón.

Según Paulino Rivero, el Gobierno del PP “va a pasar a la historia como el primero de la democracia que se ha cargado las políticas de bienestar social y profundizado en las desigualdades en el Estado y entre los ciudadanos”.

Además, el Gobierno del PP pasará a la historia por no haber sabido manejar los problemas territoriales y abrir una crisis de desafectos, generando tensiones innecesarias por la falta de tacto, habilidad y altura política.

“Están profundizando en situaciones de desafecto por la desatención al territorio más alejado y que más necesidades objetivas tiene” como consecuencia de la crisis, advirtió Rivero, y añadió que “los desafectos que se van a seguir produciendo solamente tienen un culpable, el Gobierno del PP”.