política >

Rivero afirma que el Consejo Consultivo es un “referente” en el ordenamiento jurídico y administrativo de Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este lunes que el Consejo Consultivo de Canarias se ha consolidado como un “referente” en el funcionamiento diario de la administración porque ha “velado” por la correcta adecuación entre las leyes canarias y el bloque constitucional que conforman la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

En su discurso durante la toma de posesión del nuevo presidente, Carlos Millán, ha afirmado que el Consejo Consultivo es un instrumento importante para “preservar y garantizar” el Estado de Derecho, aparte de que ha permitido “avanzar y profundizar” en el modelo autonómico de modernización y descentralización política y administrativa.

Según Rivero, los dictámenes del Consejo Consultivo conforman un “cuerpo doctrinal independiente” y son de “enorme utilidad” para el ordenamiento jurídico.

En esa línea, ha destacado que su labor se antoja “aún más importante” en estos “tiempos difíciles” que vive la sociedad, y por ello, pide también aumentar el nivel de “autoexigencia” y el “buen hacer” de todos los responsables públicos”.

“Estoy convencido de que el Consejo Consultivo de Canarias, con su presidente al frente, seguirá haciendo su trabajo desde ese compromiso, con objetividad y eficiencia, para que, entre todos, contribuyamos a modernizar a las Administraciones Públicas y a acercarlas a los ciudadanos”, ha señalado.