world travel market > promociÓn turÍstica de las islas en londres

El Ejecutivo anuncia un plan de empleo y crecimiento con 2.000 millones

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

WORLD TRAVEL MARKET STAND CANARIAS VISITA PAULINO RIVERO
Imagen de la visita del presidente del Gobierno regional al stand de Canarias en la World Travel Market. / DA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció ayer en Londres un plan de crecimiento y empleo de 2.000 millones de euros con el que espera relanzar la competitividad del sector turístico y generar puestos de trabajo. Rivero, que asistió ayer a la inauguración del pabellón de Canarias en la feria de Turismo World Travel Market (WTM), señaló que este proyecto estará respaldado por la Unión Europea (UE), y contará con apoyos público y privado. El objetivo es relanzar la competitividad del sector turístico e impulsar la generación de puestos de trabajo.

En este sentido, Rivero remarcó que se está avanzando para que la iniciativa, que tiene en el turismo su gran apuesta, se incorpore al Plan de Crecimiento y Empleo de la UE y a las políticas con las regiones ultraperiféricas de la UE (RUP).
Acompañado por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, el presidente aseguró que el turismo atraviesa en Canarias “un buen momento”.

“Estamos haciendo las cosas bien en promoción y en modernización turística”, puntualizó, y añadió que “ferias como éstas son fundamentales para ayudarnos a afianzar los mercados tradicionales e impulsar mercados emergentes, así como para poner de manifiesto nuestro potencial turístico”. Además, Rivero insistió en la importancia que tiene el mercado británico para Canarias, así como el hecho de que el volumen global de reservas de viaje de los británicos para la temporada de invierno (entre noviembre y abril) haya crecido el 4 %.

Según los datos difundidos por la Encuesta de Gasto Turístico del Instituto Canario de Estadística (Istac), los turistas británicos desembolsaron en las Islas, entre enero y septiembre del año 2012, 2.651 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,84%; por ello, el presidente Paulino Rivero resaltó la importancia de “fidelizar” al turista en sus estancias en las Islas.