creación de empleo >

Rivero culpa al PP de “incrementar” la pobreza y pide incentivar la actividad económica

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha culpado este martes a las políticas del PP de “incrementar” la pobreza y las “desigualdades sociales”.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, ha dicho que Canarias tiene una alta tasa de paro, los salarios privados más bajos de España y también pensiones bajas, por lo que ha exigido a Rajoy “menos recortes” y más políticas de cohesión social.

En su opinión, la pobreza se combate con políticas de vivienda, rentas de inserción social, servicios públicos y, sobre todo, con la creación de empleo, por lo que ha pedido al Estado “iniciativas” para crear actividad económica.

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez, ha pedido un “esfuerzo” al Gobierno de Canarias en los presupuestos de 2013 para luchar contra la exclusión social, dado que la pobreza llega ya en las islas al 34 por ciento, doce puntos por encima de la media nacional.

Rodríguez ha advertido de que la sociedad canaria “se rompe” por los efectos de la crisis con la “demolición” de las clases medias y miles de familias con problemas para comer, pagar los recibos del agua y la luz y bajo la amenaza de perder su casa.