FÚTBOL SALA >

A romper el gafe a domicilio

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Jugada del Uruguay Tenerife-Levante Dominicos Fútbol Sala  SM
El Levante Dominicos superó al Uruguay Tenerife el pasado domingo en el pabellón santacrucero. | SERGIO MÉNDEZ

Tras los resultados que se dieron en la séptima jornada, el Uruguay Tenerife se coloca penúltimo en la general. Su próximo rival es el Playas de Castellón, que empató a cuatro en la cancha del líder, el Ciudad de Murcia.

Los castellonenses en su feudo son bastante fuertes y en casa prácticamente no ceden. El pasado verano se reforzaron mayoritariamente con gente de la tierra y su objetivo es meterse para jugar play off de ascenso a la primera división.

Ante los tinerfeños intentarán mantener su condición de favoritos como locales, ya que hasta el momento no han perdido ni un solo punto. En la actualidad ocupan la séptima posición de la tabla.

Uno de los jugadores que han tenido un gran comienzo de temporada en el Uruguay Tenerife es Josué, el goleador que cumple su tercera temporada en el equipo tinerfeño. Del pasado duelo opina que el Uruguay ha mejorado “en muchos aspectos, principalmente en la actitud, que es muy buena y estamos en la línea de lo que andamos buscando”.

En cuanto al trabajo desarrollado por el equipo ante los levantinos, Josué entiende que “faltó tener más acierto de cara a puerta, debido a que en defensa estuvimos bien. Tampoco podemos perder la concentración porque ya sabemos que los errores se pagan muy caros, principalmente en forma de puntos y goles que luego nos cuestan los encuentros”.

Refiriéndose al próximo rival, el jugador tinerfeño opina que el duelo contra los castellonenses será “complicado, ya que viene de puntuar contra el mismo líder, pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo que sabemos y seguro que las cosas terminarán por salirnos bien. Trataremos de conseguir la primera victoria a domicilio”, dijo.

El partido contra el Playas de Castellón se disputará en el Pabellón Ciudad de Castellón a partir de las 15.00 horas.

NUEVO LÍDER EN SEGUNDA B

Se disputó la cuarta jornada en la Segunda División B, donde el líder es el AD Duggi CajaCanarias tras ganar con holgura al Costa Sur (7-2), desplazando así al Fonononos Gomerón que empató ante el Famegonza A (3-3). El Flores Matanza, que cayó en casa ante el Realejos Rambla Castro (3-9), cierra ahora la general sin puntuar como el Costa Sur. El choque entre el Adeje 78 y Cuevecitas quedó aplazado por goteras en el pabellón.

DOBLE LIDERATO

Se celebró la segunda jornada en la Tercera División, en la que ahora es líder es Cruz de la Cebolla tras vencer al 4 Plusint Granadilla (10-3) seguido por el Cosmos II que también venció al Salesianos (11-3). Los partidos Santa Úrsula-Orotava y Atlántida-Las Vegas quedaron aplazados debido a las lluvias.

COMENZÓ LA PRIMERA

Dio comienzo la Primera Interinsular donde el primer líder es el UD Peruanos que ganó con holgura al Granasur Deportivo (0-6) además del triunfo del Cuevecitas B ante el Waque Ciudad de Tacoronte (5-3). Tres partidos no se jugaron por el temporal.