puerto de Santa Cruz >

‘Royal Clipper’, el único barco con cinco mástiles, en Tenerife

ROYAL CLIPPER VELERO
El velero Royal Clipper en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ

J.J.G. / S.M. | Santa Cruz

A las 10.45 horas de este martes 13 de noviembre atracó al Puerto de Santa Cruz de Tenerife el Royal Clipper, el único barco con cinco mástiles del mundo, y al que se le considera el velero más grande y rápido del mundo. Creado a la imagen del legendario Tall Ship Preussen, la bella estampa marinera del barco de la compañía Star Clipper.

Partirá rumbo a Bridgetown la capital de Barbados donde a partir del 24 de noviembre comenzará los cruceros por el Caribe y las Antillas.

En su interior caben apenas un dos centenares de pasajeros (228), pocos si lo comparamos con los grandes trasatlánticos que atracan en el puerto capitalino, pero muchos si la comparación es con otro velero lo que permite a los enamorados del mar vivir el mejor de la navegación. A bordo de este velero completamente aparejado, el más impresionante del mundo; conocerán la grandeza, la aventura y la tradición de la navegación a vela, y se beneficiarán de los equipamientos, del alojamiento y del servicio dignos del velero más moderno.

Estos poco más de doscientos pasajeros se hospedan en suites superiores a treinta metros cuadrados. Los huéspedes disfrutan de todo lujo de detalles, con sus 1800 metros cuadrados de puente abierto y sus tres piscinas crean un medio ambiente de pleno aire maravillosamente espacioso.

ROYAL CLIPPER
El velero Royal Clipper en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ

El Royal Clipper fue construido en 1999 y viaja con bandera luxemburguesa. Tiene una eslora de 134 metros y una manga de 16 metros, con una velocidad de 16 nudos.

La tripulación del velero está formada por 112 personas que saben manejarse en varias tareas y resultan tripulantes de lo más polivalentes.

Viajar en un velero como el Royal Clipper es dejarse llevar por el confort de una gran embarcación y por la tradición de navegar en un barco con velas extendidas.